Desde que se conoce la labor de ABYDA JAEN en la perrera municipal, ha aumentado la entrada de perros, saturando las pequeñas instalaciones y obligando a la protectora a enviar animales a su refugio, también saturado en estos momentos. Todo esto hace que tanto en la pequeña perrera municipal, con solo 12 jaulas, y en el refugio de Abyda, haya frecuentemente peleas y en algunas ocasiones muertes.
El espacio de las jaulas de la perrera y del refugio de Abyda es grande, pero los perros se hacen dominantes y no admiten a otros en sus jaulas.
Abyda puede realizar su labor gracias a socios, colaboradores, personas particulares y otras organizaciones, pero esto no es suficiente para mantener a 150 animales, veterinarios, alimentación, alquiler de refugio, etc.
El ayuntamiento de Jaén cedió un terreno para construir un refugio, un terreno sin agua , luz, alcantarillado. Abyda lleva invertido ya en este terreno 7.000€, ante-proyecto, estudios del suelo, tasas municipales, que ha pagado gracias a los donativos y su sueño es poder construir un refugio que cuesta 208.000€ y que ya ha sido aprobado por el Ayuntamiento.
Abyda necesita más ayuda, ayuda municipal, ampliando la perrera y ayuda económica para poder seguir realizando su labor. Si la perrera municipal no es ampliada, Abyda se verá obligada a dejar de ayudar a estos animales y serán sacrificados a los 10 días de su entrada, esto sin no mueren durante esos 10 días en peleas y sin asistencia veterinaria, entonces el ayuntamiento será responsable de la muerte de estos animales.
Desde Abyda Jaén, hacemos un llamamiento al Ayuntamiento para que nos ayude económicamente y con campañas de castración y adopción y a los particulares, para que no llamen a la policía local o FCC , pensando que si ellos se llevan a la perrera, ABYDA podrá salvarles la vida.