Nuestra provincia se encuentra en una situación bastante complicada debido a la sequía que atraviesa. Es por eso que Nuestro Padre Jesús Nazareno, más conocido en Jaén como El Abuelo, procesionará las calles de Jaén este 1 de mayo para pedir lluvia.
La procesión saldrá del Camarín de Jesús el día 1 de mayo a las 18:00h y recorrerá estas calles: Carrera de Jesús, Almenas, Ancha, Plaza de San Ildefonso, Ignacio Figueroa, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Campanas y Plaza de Santa María.
A lo largo del camino se llevarán a cabo distintas estaciones de oración en la puerta de Residencia de los Condes de Corbull, en la calle Ancha (a la altura de la librería religiosa de Las Nazarenas), en la Plaza de San Ildefonso, en la Plaza de San Francisco y, finalmente, en la Plaza de Santa María antes de entrar a la Catedral.
Después de la procesión, se celebrará una misa en la Catedral de Jaén a las 20:00h aproximadamente.
De hecho, esta no es la primera vez que El Abuelo sale a la calle para pedir lluvia, lo que ha hecho que se ganase el sobrenombre de «El Señor de la lluvia». Además, también ha salido a las calles para pedir por la erradicación de pandemias, y en casos extremos, para proteger a Jaén de los terremotos.