En Jaén el deporte nos arde en la sangre. No son pocas las iniciativas deportivas que se llevan a cabo en nuestra provincia. Y es que el propio paisaje del que disfrutamos día a día te invita a ello. Ejemplo de ello es la famosa subida al pantano del Quiebrajano que será este domingo.
Llega la 18º edición de la subida al pantano del Quiebrajano y lo hace con nada más y nada menos que 450 inscritos. Esta carrera se ha hecho con un hueco en el corazón de los jiennenses, ya que es una de las más esperadas junto con la San Antón. Se celebrará este domingo (18 de septiembre) y como de costumbre, tendrá un carácter solidario. La recaudación será donada a la Asociación Asperger – Tea Jaén.
La carrera serán entorno a los 14 kilómetros de subida en mitad de la sierra de Jaén. Comenzará en el campo de fútbol de Puente de la Sierra (a las 9.30) e irá hasta el embalse del Quiebrajano. Durante el camino encontraremos cuatro puestos de avituallamiento (para coger provisiones) en los kilómetros 4, 8, 11 y en la postmeta. Además, estará disponible un autobús para el traslado de los corredores (la plaza se paga al hacer la inscripción, las cuales ya están cerradas)
¡Disfrutemos del deporte, jiennenses!