Son muchos los descubrimientos que se hacen en Jaén de cachitos de historia que van aflorando de la tierra del olivo. Imaginamos la ilusión y las ganas de conocer que provocarán ser el descubridor de dichos hallazgos, pero muchas personas prefieren vivirlo más que imaginarlo. Por eso decimos que la historia y la arqueología está de moda en Jaén.
Existen varios campamentos de investigación arqueológica en Jaén, entre ellos, los encontramos en Jaén, Bedmar, Linares, Alcalá la Real o Bailén. Todos ellos de carácter voluntario. Hoy, concretamente, empieza la campaña de excavación en Bailén, en el yacimiento de las Piedras del Cardado. Y durará hasta el 16 de septiembre.
En Bedmar ya han empezado los trabajos del V Campo de Voluntariado Juvenil del Castillo Nuevo de Bedmar que durará hasta el 31 de agosto. Ellos tienen el objetivo de recuperar el Castillo, concretamente el acceso original a este, por la Plazoleta de Vaciajarros.
Por otra parte, tenemos el ya finalizado Campus de Voluntarios Cástulo Joven. Este en concreto también les ha servido de mucho a estudiantes de bachillerato que aún no saben a qué dedicarse. Y se van con la alegría de haber descubierto una infraestructura hidráulica.
¡Animaos y participad en los próximos!