El parque Goya ha sido un lugar sin alma durante mucho tiempo. Sus zonas verdes perdían el sentido de su nombre, la suciedad cubría cada rincón y de ser un lugar pensado para todos (familias, niños, ancianos, mascotas…) empezó a ser para nadie. Pero la cosa ha cambiado, el parque Goya estrena su nueva imagen y lo hace con orgullo.
El Ayuntamiento de Jaén se puso en marcha, se calzó las botas de jardín y ha hecho que el parque Goya vuelva a ser un parque digno. Todo comenzó con pequeñas acciones como la mejora del riego de las zonas verdes. Entonces, los niños del colegio que hay al lado (la escuela de Alfonso Sancho) comenzaron a hacer sus aportaciones junto a la gente del barrio.
Las peticiones fueron muy claras, querían un lugar para jugar, un arenero y flores de colores. Y dicho y hecho. Además, también se encargaron de preparar algunos mensajes para concienciar a la gente del cuidado del parque.
Jiennenses, hagamos caso a estos niños y respetemos los parques de Jaén. A todos nos gusta sentarnos a la sombra de un árbol, que nuestros chiquillos jueguen y nuestras mascotas tengan un lugar seguro. Todos tenemos espacio si lo cuidamos.