¿Alguna vez te ha pasado que has notado un cierto mal olor en tu aliento? No debes preocuparte, en el post de hoy hemos hablado con nuestras amigas de Clínicas Infinity y nos han dado 7 consejos para evitar el mal olor en tu aliento.
Antes que nada debemos saber qué es lo que está causando este mal olor, es decir, debemos diferenciar entre halitosis transitoria o halitosis persistente.
- La halitosis transitoria es el mal olor que se produce en ocasiones concretas, pero que luego se va. Sería, por ejemplo, el mal aliento mañanero. Este es causado por la falta de flujo salival durante las horas de sueño, sumado a las horas que pasas sin comer mientras duermes.
- La halitosis persistente es un mal olor en el aliento que no puede solucionarse de la misma manera que la halitosis transitoria. Las causas podrían ser una enfermedad periodontal y deficiencia en el material protésico. Y aunque no pueda resolverse con una buena higiene simplemente, podemos tratarlo. Para ello debes acudir a nuestra clínica y nuestra doctora estudiará tu caso para darte el tratamiento adecuado.
Si tu problema se basa en la halitosis transitoria, siguiendo estos sencillos consejos podrás solucionarlo.
7 consejos para evitar el mal olor en tu aliento y darle solución
- Es lo que ya sabes, pero… Lávate los dientes después de cada comida. Puedes llevarte un cepillo al trabajo o donde vayas, solo tardarás 5 minutos.
- Usa el hilo dental. Eliminará esos restos que quedan en lugares donde el cepillo no consigue llegar y que son causa del mal aliento. Te recomiendan hacerlo al menos una vez al día.
- Pon atención a tu lengua. Cepillarla también es importante, en ella también se acumulan bacterias.
- Si llevas dentadura o aparato límpialos muy bien.
- El secreto está en mantener la boca hidratada. Para ello, evita el tabaco, el café, los refrescos o el alcohol.
- Cambia tu cepillo de dientes cada tres o cuatro meses
- No olvides acudir a su clínica para realizarte revisiones y limpiezas dentales.
Decídete a cuidar tu salud dental. Y si aún con estos consejos no consigues el resultado esperado puedes contactar con ellas llamando al 953 19 40 53 o escribiendo un correo electrónico a info@clinicasinfinity.com. Recuerda, lo más importante es tu felicidad, ¡dedícate tiempo a conseguirla!
Entra en sus redes sociales para conocer a fondo todos sus tratamientos y consejos. Puedes encontrarlas en: