Pocos días de sol se dejan ver en este momento del año. Pero cuando tiene a bien aparecer, nos apetecería estar en uno de los muchos miradores que decoran Jaén, disfrutar de las vistas a un mar de olivos y dejar que el sol caliente nuestros hombros. Por eso, hoy compartimos 3 miradores en Jaén para enamorarse de sus vistas.
1. Mirador Antonio Machado, Baeza
Comenzamos en esta Ciudad Patrimonio y nos vamos al paseo de las murallas. Allí podemos visitar el mirador Antonio Machado a los pies de la antigua muralla baezana.
Este mirador recibe el nombre del escritor por sus varios años en la universidad de Baeza. En sus escritos describió este paseo por el que caminó innumerables veces dejándose escandilar por sus vistas, dignas de poemas.
Foto por Manuel
2. El mirador del peregrino, Andújar
Paramos ahora en el mirador del Peregrino, situado en la carretera que va desde Andújar hacia el Santuario Virgen de la Cabeza.
Desde allí podemos ver varias curiosidades. Bajo él tendremos el barranco de Valdeinfierno y a unos pocos pasos podemos ver la estatua del peregrino que señala hacia un punto en concreto en el Castellón de San Miguel, la formación rocosa que vemos en frente.
En este punto tenemos una imagen mítica iliturgitana, una pintura de la Virgen de la Cabeza escondida en las alturas.
Foto por E.M. López
3. Ronda Antonio Muñoz Molina, Úbeda
Siempre es una buena excusa para visitar todo de Úbeda. Aunque en esta ocasión nos centraremos en el mirador de San Lorenzo.
Se trata de un enclave único, ya que, asomados a él veremos el mar de olivos en su plenitud. Y a sus alrededores la iglesia de San Lorenzo, un lugar para enamorarse
Foto por María Teresa Álvarez Millán
Así pues, terminamos recomendándoos visitarlos y os pedimos que nos digáis cual es vuestro mirador favorito de Jaén. ¡Mandadnos fotos!