Julio Millán, el alcalde de Jaén, ha mantenido varias reuniones con interesados en asumir la labor de reconducir al club blanco.
En los próximos días el Club de Fútbol podría volver a los entrenamientos en las instalaciones de La Victoria, cuyas llaves serían cedidas por el Ayuntamiento de Jaén al grupo de Antonio Méndez, poseedor del paquete máximo de acciones actual del Real Jaén C.F.
Estadio de La Victoria en Jaén
Méndez ha insistido en el tema del usufructo o cesión del Estadio de La Victoria y parece ser que desde el Ayuntamiento ahora mismo no se le concede al Real Jaén, ya que se pretende recuperar como bien municipal. Sin embargo, se ha trasladado el interés por conocer un nuevo proyecto técnico, financiero, deportivo y social solvente para evaluarlo en un futuro. Un matiz importante es que para ser susceptibles de recibir este tipo de bienes públicos, las entidades privadas deben estar al día con sus impuestos con la hacienda pública.
Asistentes a la reunión y accionariado
A la reunión también acudió el ex presidente delegado de la RFAF en Jaén, Ildefonso Ruiz, “por solicitud expresa del propio alcalde” y no en representación del grupo Fomento y Promoción del Real Jaén; junto a Antonio Méndez y su abogado que han llegado también acompañados de Antonio Pozo (empresario hostelero de Jaén capital). Éstos han admitido ante los representantes municipales que aunque ya eran los titulares del paquete mayoritario de acciones, no se ha presentado ningún documento que así lo demuestre.
Conclusiones positivas sobre el futuro del Club
Según unas declaraciones a los medios que se han producido a las puertas del Ayuntamiento de Jaén durante la jornada de ayer, el abogado del grupo de Antonio Méndez, actual accionista mayoritario, expresaba su “agrado, agradecimiento y satisfacción por la forma en la que hemos sido recibidos por el alcalde y atendidos por la corporación. Estamos muy ilusionados y satisfechos por la plena disposición del Ayuntamiento a favor del futuro del Real Jaén en estas fechas próximas”
Juan José Cigarrán, abogado del grupo que encabeza Antonio Méndez, afirmó a la salida del Ayuntamiento de Jaén:
“El acuerdo está cerrado, ahora mismo somos los titulares del paquete accionarial”, por lo que se deduce que el Real Jaén ha cambiado de potestad administrativa.
El letrado también añadió, que este momento es “muy delicado y quedan muy pocos días para que el club esté en una situación irrecuperable. Pedimos, por favor, paciencia para que podamos realizar el trabajo imprescindible para que el equipo pueda comenzar la temporada. No es momento de seguir discutiendo. Nos parece que hay fumata blanca.»
Y por último, expresó su contento en nombre del grupo de Antonio Méndez al que representa:
«Por nuestra parte queremos agradecer al alcalde y a la corporación su plena disposición hacia la entidad. En breve esperamos poder dar noticias igual de esperanzadoras”.
Fuente: VIVIR Jaén y 7 TV Jaén