¿Habéis visitado alguna vez el Parque Natural de Sierra Mágina? Si es así, sabréis que es una joya de la naturaleza. Y si no… ¿A qué esperáis para descubrirlo? Hoy te proponemos 3 rutas de senderismo para disfrutar del Parque Natural de Sierra Mágina.
¿Sabéis que Sierra Mágina tiene una de las cumbres más elevadas de Andalucía? Y, además, al ser un lugar de difíciles condiciones para ser habitado por el hombre, podemos disfrutar de plena naturaleza.
La mejor manera de hacerlo es caminando, ya que así, seguro que no se nos escapa ningún detalle de este tesoro jiennense. ¡A ver que os parecen estas tres rutas de senderismo!
1. Adelfal de Cuadros
El Adelfal de Cuadros es perfecto para una tarde de paseo. Tiene una distancia de tan solo 0,4 km, pero te dejará con la boca abierta.
Es uno de los adelfales más grandes de toda España. Caminaremos bajo los adelfales, los cuales han formado un arco que nos llevará a los cuentos de hadas que nos contaban de niños. El río nos guiará por este espectacular sendero, en el que, además, podemos pasar un rato agradable sentados en la zona recreativa que se encuentran allí.
Fuenmayor
Para descubrir el sendero de Fuenmayor te recomendamos acudir en la época de floración del cerezo (finales de marzo y principios de abril), ya que este árbol nos acompañará al inicio del área recreativa. Esta ruta tiene una distancia de 6,4 km.
Aunque no podemos olvidarnos de ella en la época más fría del año, ya que, os sorprenderá la cascada del Zurreón congelada.
Pico Mágina y el refugio Miramundos
Y subimos el nivel a tope. 10,3 km de ruta cuesta arriba hasta llegar al Pico Mágina (2.167 m de altura)
En el camino nos encontraremos maravillas como el Castillo de Mata Bejid, un mar de montañas, un pozo de nieve y el refugio Miramundos. Su nombre no está nada mal escogido. Y cuando llegues allí puede estampar tu firma en el anuario que allí dejó el Club de Montaña “Amigos de Miramundos”
Y así habremos llegado al final de este post con un poquito más de consciencia de lo impresionante que es Sierra Mágina, aunque aún nos quedaría mucho por conocer de ella. ¡Disfrutemos de la naturaleza jiennense!