Esta claro que este año no iba a ser diferente al anterior. Un año más vemos un suceso para nada habitual, las procesiones de Semana Santa canceladas. Sin embargo, los jiennenses somos personas creativas y, aunque no podamos celebrarlo como de costumbre, nos hemos reinventado. Este año, la carrera será la calle protagonista de la Semana Santa jiennense.
Después de la petición del Obispado de que las hermandades fuesen creativas este año, se ha conseguido planificar una Semana Santa libre de virus y que garantiza la seguridad. Una de las acciones que se llevarán a cabo será en la calle Bernabé Soriano en la que se expondrán una serie de paneles, de dos metros de alto y uno de ancho, con fotos de las procesiones jiennenses. Además, la calle se engalanará para ello con banderolas que colgarán de las farolas. A su vez, las hermandades estarán activas en redes sociales donde emitirán un vídeo de las procesiones.
Ya se acerca la fecha y ya se ha presentado el cartel de este año y la guía de actos. La próxima cita será el día 21 de marzo cuando tendrá lugar el pregón oficial en el Teatro Infanta Leonor.
¡Jiennenses, cuidémonos para que el año que viene podamos disfrutar de la Semana Santa de toda la vida!