Lo más duro de una enfermedad es no conocerla y que tampoco lo hagan tus familiares, sentirte solo ante el peligro. Pero todo eso cambia cuando aparecen los enfermeros, llegan con todo el cariño del mundo para guiarte a ti a tu familia, para cogerte de la mano cuando haga falta y hacerlo todo mucho más fácil. Son pequeños gestos que valen oro, como el de esta enfermera del Hospital Universitario de Jaén. María Dolores Hernández Sánchez ha escrito el cuento «Una mariposa violeta» para concienciar sobre la enfermedad del Lupus.
La enfermera del Hospital Universitario de Jaén, María Dolores Hernández Sánchez, ha escrito un cuento dirigido a los niños que se llama «Una mariposa violeta». Con este cuento busca concienciar sobre la enfermedad del Lupus Eritematoso Sistémico y cómo afecta también al entorno del paciente.
¿Qué es el Lupus?
Es una enfermedad crónica del sistema inmunitario que ataca a órganos y tejidos provocando daño e inflamación. Esta afección es más conocida por una inflamación muy característica en la cara que afecta a mejillas y nariz haciendo la forma de una mariposa.
¿De qué trata «Una mariposa violeta»?
Una mariposa violeta narra la historia de Lucas, un niño que ofrece su visión sobre la enfermedad de su hermana, Alma. La autora ha explicado que “en Lucas he querido representar el cariño, el corazón y la preocupación, junto al coraje, la lucha y la tenacidad de los cuidadores de enfermos de Lupus”
Jiennenses, ya podéis adquirir el libro que se encuentra a la venta por el precio de 5€ y cuya recaudación irá destinada a ALUJA, la Asociación de Pacientes Autoinmunes y Lupicos de Jaén.