Que te diagnostiquen una enfermedad nunca es fácil, comienzan los miedos y todo se nos hace un mundo. ¡Qué sería de nosotros sin los doctores! Ponen todo su empeño en sanarnos, en hacernos entender y en guiarnos ante las dificultades. Tanto es así que el Hospital Universitario de Jaén ha elaborado, junto con Saedyn, una guía para diabéticos y cuidadores.
La diabetes es una enfermedad que produce altos niveles en sangre de azúcar, cosa que puede generar daños en los ojos, los nervios, enfermedades cardíacas, etc. Esto conlleva un cuidado específico en cuanto a dieta, ejercicio y constantes análisis de sangre. A priori puede asustar, pero por eso, el Hospital Universitario de Jaén junto con Saedyn (Sociedad Andaluza de Endocrinología, Diabetes y Nutrición) han elaborado una guía que solucionará cualquier problema.
En esta guía podemos encontrar información muy detallada como qué es la diabetes, qué tipos existen, cómo se produce, como se realizan los controles e incluso cuales serían los efectos que se pueden producir si se agrava. Además, en ella también nos explican qué podemos hacer para reducir sus efectos, como cuidar nuestra alimentación, el ejercicio físico o la medicación.
Podemos encontrar una versión online de esta donde podremos acceder a material audiovisual donde nos explican, por ejemplo, como inyectar insulina con pluma, cómo conservarla, cómo actuar ante una hipoglucemia, etc.
¡Jiennenses, toca cuidarnos!