El Ayuntamiento de La Guardia ha anunciado esta experiencia piloto donde se llevará a cabo un cribado masivo usando a perros especialmente entrenados para detectar la covid-19 entre los vecinos del municipio.
Estas pruebas tendrán lugar este martes 22 de diciembre de 16:00 a 20:00 en el Centro de Día de La Guardia y en ellas se anima a los vecinos a participar de forma voluntaria en estos test pioneros en España donde los perros especializados buscarán rastros de covid-19 entre los asistentes. En caso de que encuentren algo, inmediatamente se realizará una prueba PCR para confirmar el aviso.
Detección de covid-19 con perros
La empresa colaboradora, Opcon, forma parte de un equipo de investigación internacional desde principios de año donde buscan nuevos métodos para descubrir la enfermedad. Ellos se han encargado del entrenamiento especial de estos perros, que en un principio estaban especializados en la búsqueda de explosivos y estupefacientes, y ante la situación de pandemia mundial, han querido dar un giro y colaborar en la lucha contra el covid-19.
El alcalde de La Guardia ha agradecido la colaboración de la empresa con este método certificado, ya que es un servicio que quiere prestar a sus vecinos de forma gratuita.