Agua cristalina, el verde de los árboles y el único sonido, el de la naturaleza. Los Cañones de Jaén, lugar mítico, ha dado a los jiennenses grandes momentos en sus pozas y en sus senderos. Pero necesita una puesta en valor y, ahora, por fin, se está recorriendo ese camino.
Un sistema de pasarelas por el trazado del río será el eje conductor de la ruta que se está estudiando para volver a darle vida a Los Cañones
Ha sido descartada la idea de comprar o expropia los terrenos privados de Los Cañones, ya que, además de ser un proceso más costoso, se llevaría más tiempo poder disponer de la inversión del Gobierno de España, que se encuentra a la espera de una solución con los privados.
El plan B contará con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, ya que, la idea es tomar como referencia el Dominio Público Hidráulico. Se diseñará un sistema de pasarelas por el trazado del río que, además, será un proyecto respetuoso con el entorno.
Para llevar a cabo esta alternativa comenzarán los estudios topográficos y técnicos sobre el terreno la próxima semana.
Además, cabe destacar que el Ayuntamiento de Jaén sigue trabajando para que Los Cañones sean declarados Paraje Natural y así mantener su conservación.
Jiennenses, preparaos para el senderismo, el barranquismo y los baños en Los Cañones.