Un estallido y luces intensas de colores en el cielo. Morado, azul, rosa y se hizo el apagón. Muchos han sido los que han bromeado en redes diciendo que un ataque ovni llegaba a Jaén, pero nada más lejos de la realidad. El servicio eléctrico tras explosión ocurrida en la subestación eléctrica de Andújar queda recuperado en su totalidad.
Varios municipios de Jaén y parte de Córdoba se vieron afectados por la explosión en la subestación eléctrica de Andújar.
Sobre las 23.00 de la noche ocurrió una explosión en la subestación eléctrica dejando a varios municipios de Jaén y Córdoba sin luz. Andújar, Lopera, Arjona, Baños de la Encina, parte de Jaén, Lahiguera… Y otros muchos fueron los afectados. No obstante y tras dos horas de trabajo de los bomberos y otras tantas del servicio técnico de Endesa, el servicio eléctrico se ha recuperado con éxito en su totalidad.
Aunque la avería fue grave, una docena de operarios trabajó en ello y poco antes de las cuatro de la madrugada quedó solucionado. Y además, otra gran noticia es que no hubo daños personales. Quedará para el recuerdo como un susto los numerosos vídeos y comentarios en tonos de humor que pusieron al municipio de Andújar en cuarta posición de las tendencias en twitter.
¡Todo está solucionado, jiennenses!