Ha sido mucho tiempo desde que este mal sueño comenzó, pero nos ha servido para valorar ciertas cosas y ciertas actividades que antes veíamos sin más. Ahora salimos a hacer deporte sentimos que volvemos a respirar, nos reencontramos con la familia y juramos no pasar tanto tiempo sin vernos y valoramos la cultura y el ocio que nos oferta nuestra provincia, que no es poco. Pues bien, ahora tenemos la noticia de que ya podemos entrar a deslumbrarnos con la belleza de las catedrales de Jaén y Baeza, que ya han abierto sus puertas a turistas y jiennenses.
Las catedrales de Jaén y Baeza establecen medidas de seguridad para su reapertura
Tras tres meses y medio cerradas, el corazón de Jaén y el de Baeza vuelven a abrir sus puertas a los turistas y a los jiennenses. Para ello y como es de esperar, se deben seguir ciertas medidas para mantener la higiene y la seguridad.
- A la entrada al templo se tomará la temperatura.
- Será obligatorio el uso de mascarilla.
- Los grupos de turistas se han reducido a 30 personas.
- Se usará hidrogel al entrar.
El horario de la Catedral de Jaén, la Catedral de la Asunción es de martes a sábado de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 19.30. Los domingos será de 10.00 a 13.00. En el caso del horario de la catedral de Baeza, la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza, es de martes a sábado de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 19.00. Y los domingos de 10.30 a 16.00.
El precio de las entradas tendrá un coste de 6€, aunque podemos escoger la opción de entrar a ambas catedrales, lo que nos saldría por 11€. La empresa que gestionará el acceso es ArtiSplendore. Además, han creado nuevas audioguías para niños y adultos que estarán disponibles en los dispositivos móviles.