El Ayuntamiento de Jaén estudia la posibilidad de que los pubs puedan ofrecer música en directo en la calle
Los pubs y las discotecas junto con los músicos son hasta ahora uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus. Pero el Ayuntamiento de Jaén, ha informado de que está estudiando la posibilidad de que los pubs que cuenten con terraza puedan ofrecer música en directo con conciertos de pequeño formato.
Según el Gobierno ha ordenado, los pubs y las discotecas no podrían estar en funcionamiento hasta la fase dos de la desescalada, que coincidiría con el mes de junio. Pero esta propuesta no podría ponerse en funcionamiento hasta julio.
El avance de la pandemia y el factor económico decidirán si la propuesta se pone en marcha
Todo se vería dependiendo de cómo avance la pandemia y tengamos los resultados de los días de desescalada que llevamos. Pero lo que está claro es que la propuesta estaría organizada de tal manera que pudiese estar controlada y no causase riesgo alguno de contagio. Para ello, sería una programación por barrios cerrada y con una agenda de antemano. Aunque el obstáculo real es el factor económico, por lo que todavía el Ayuntamiento no ha podido confirmar la propuesta.
«Pensamos que los conciertos en la calle serán viables siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permita», comunicaba Juan Álvarez Toro, representante de los pubs y discotecas de Hosturjaén. «Hay que ser muy responsables: pido a los dueños que sean los primeros en imponer medidas de seguridad».
Jiennenses, tenemos claro que es muy importante volver a activar la economía. Pero siempre deberemos de tener en cuenta de que seguimos en mitad de una pandemia y que no podremos bajar la guardia hasta que la vacuna sea una realidad.