Todo el mundo ha soñado alguna vez con que vuela, puede surcar los cielos y comprobar el espesor de las nubes. Y quién no ha pensado alguna vez sentir esa adrenalina de saltar al vacío. Pues por eso os traemos siete lugares donde podréis volar en la provincia de Jaén.
Jaén: Aeródromo de las Infantas
Situado en la A-44 (Bailén-Motril) junto a las Infantas. Posee una escuela de vuelo. En ella, podremos vivir un bautismo aéreo u obtener el título de piloto ULM. Y las vistas son, nada menos que, el río Guadalquivir, Úbeda, Baeza y el sur de Jaén con sus sierras.
Alcaudete: Sierra de Ahillos
Situada en Sierra sur, además de disfrutar por los aires, podremos ver la concentración de parapente y paramotor que se celebra en julio.
Beas de Segura: Aeródromo El Cornicabral
Se encuentra junto al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas y cuenta con dos pistas cruzadas que fueron utilizadas en 2001 para celebrar los Juegos Mundiales Aéreos, todo un gran evento.
Linares: Aeródromo de La Garza
Ubicado a 3 km de Linares. Cuenta con una pista de hierba. Y aquí disfrutaremos de las pruebas nacionales en la modalidad de aeromodelismo por radiocontrol que se celebran anualmente.
Pegalajar: Centro de vuelo Siete Pilillas
Aquí hemos podido ver varias pruebas del campeonato de España de Parapente. Y si os interesa, aquí podéis realizar cursos de iniciación o vuelos biplaza.
Segura de la Sierra: Estación de vuelo libre El Yelmo
Tiene una situación excepcional justo en la Sierra de Segura desde el que puedes avistar la provincia de Jaén y sus limites. Tanto es así, que es considerado por los expertos, uno de los mejores vuelos de España. Además, aquí se celebra el Festival Internacional del Aire, uno de los más importantes de España, donde además de volar, verás conciertos, películas y otras tantas actividades.
¡Jiennenses, a volar se ha dicho!