Cascadas sacadas de cuentos de hadas con tal belleza que pareciera que el tiempo se ralentizase y el agua cayese lentamente. La posibilidad de respirar aire puro en un lugar mágico y las ganas irremediables de visitarlo al oir de hablar sobre él. Este es el efecto del Pilón Azul.
El Pilón Azul, situado en el río Tíscar de Quesada y en las proximidades de la Cueva del Agua, estará accesible el próximo verano.
El Ayuntamiento de quesada va a rehabilitar el espacio del Pilón Azul para crear un acceso seguro con mejor mantenimiento y menor degradación del lugar.
Acciones
Van a construirse dos pasarelas. En el camino que une Belarda con Don Pedro va a crearse una conexión y se comunicarán ambas pasarelas para dirigir hacia el Pilón Azul. También trabajarán en la mejora del cauce, acondicionarán un sendero con un ancho mínimo de un metro y retirarán piedras y tierra. Y además de esto, han anunciado la construcción de un aparcamiento, instalación de mobiliario urbano y una rampa de acceso. Los trabajos de mejora durarán tres meses.
El potencial turístico que tiene esta zona queda claro
Es un lugar hermoso que, además, se encuentra a trescientos metros de la Cueva de Tíscar, considerada Monumento Natural de Andalucía. Y además está cerca del histórico castillo de Tíscar y el santuario, foco de una popular romería. Sin olvidarnos de la gastronomía y la historia del lugar, que cuenta incluso con elementos culturales de origen hispanoárabe.
En Jaén tenemos unos parajes, una cultura y una historia que no tienen nada que envidiar de otras provincias.
¡Conozcamos Jaén a fondo!