Las bases de la sociedad se asientan desde el escalón más bajo. En él se encuentran los niños que crecen aprendiendo de los comportamientos que observan a su alrededor. Nosotros, los adultos, somos los responsables de su educación y ellos los únicos que podrán cambiar el mundo. Pero no son las matemáticas, ni la lengua, ni la historia lo más importante. Es la cooperación.
Educación ha premiado a nueve centros docentes de Andalucía por sus proyectos para la mejora de la convivencia, de entre los cuales, un primer premio lo ha recibido el colegio jiennense Puerta de Arenas de Campillo Arenas.
Este premio ha sido creado para dar valor y difundir los proyectos para la mejora de la convivencia, la cultura de la paz y la formación integral del alumnado que han impulsado los colegios e institutos.
El Colegio de Campillo de Arenas ha destacado de entre más de 2.500 centros educativos por las actividades llevadas a cabo. Carreras solidarias, murales, la participación en concursos y debates fuera del centro, la implantación del carné de la convivencia por puntos y otras muchas actividades innovadoras son algunas de las realizadas por este colegio. Además, han implantado el aprendizaje cooperativo, un sistema de enseñanza novedoso que busca la cooperación, la responsabilidad y la ayuda al compañero. Consiste en dividir a los alumnos en grupos con personalidades distintas para que trabajen entre ellos conjuntamente y de forma ordenada.
¡Jiennenses, desde la cuna con la nobleza por bandera!