La historia de Jaén no se encuentra solo en museos, en baños árabes o en la catedral. Se encuentra en cada rincón y en cada calle de nuestra ciudad. La historia es referencia para cualquier persona que desee conocer Jaén y adentrarse en sus secretos.
El edificio del antiguo Banesto, en calle Roldán y Marín, va a ser reformado para ser un centro de interpretación e información turística.
El edificio de tres plantas aún conserva el aspecto que tenía Paseo de la Estación en los años 40, cuando fue construido, de vivienda unifamiliar y apariencia tipo hotel. Costó a diputación algo más de 2,4 millones de euros y para su rehabilitación invertirá un total de 446.211 euros. Está previsto que tras 144 días de ejecución las obras hayan concluido para el próximo verano.
“Queremos que sirva de espacio de referencia a todos aquellos y aquellas que vengan a visitar la ciudad y para conocer la oferta turística de la provincia”. El objetivo de esta reestructuración es que «tenga un espacio de uso público, donde se puedan realizar cualquier tipo de actos, así como actos de formación en torno al turismo».
¡En Jaén apostamos por el turismo y por que el mundo conozca nuestra historia!