De pequeños todos esperábamos descubrir a Papá Noel con las manos en la masa frente a nuestro árbol. ¿Pero qué pasaría si de repente nos hubiésemos encontrado a más de 150 Papás Noeles moteros en mitad de la calle?
El pasado sábado, 14 de diciembre, tuvo lugar la III Papanoelada Solidaria de Jaén para recoger alimentos y juguetes. A ella acudieron 150 motos y cientos de personas solidarias disfrazadas de Papá Noel.
Gracias a los clubes Kawasaki, ‘Agarralacabra’ y a Aspaym, la Asociación de Personas con Lesión Medular, se hizo posible la recogida de alimentos y juguetes nuevos. Estos van dirigidos al banco de alimentos de la asociación de vecinos ‘Entre Cantones’ y a las organizaciones Pídeme la Luna y RedMadre.
Alrededor de 150 motos recorrieron las calles de Jaén llamando la atención de todos los jiennenses solidarios para que acudieran al punto de recogida situado en el Bulevar. Partieron desde allí hacia la Catedral regresando después a la zona de partida. Allí, las personas que colaboraron, pudieron disfrutar de una chocolatada como forma de agradecimiento por su gesto altruista.
Esta exitosa y divertida convocatoria habrá valido para que muchos niños y familias puedan tener una Navidad apacible y puedan recuperar la ilusión.
¡Jaén, en Navidad y también el resto del año, es solidaria!