Nuestro cielo nos ofrece uno de los espectáculos más bellos del mundo: las estrellas. Y el verano es una época estupenda para observarlas y aprender cosas nuevas sobre las constelaciones ¡aprovechando el fresquito de la noche!
Y ¿qué mejor sitio para verlas que desde una Reserva Starlight?
Precisamente, Sierra Morena y la Sierra Sur de Jaén están catalogadas como Reserva Starlight por la UNESCO, lo quiere decir que ese lugar tiene las mejores condiciones para contemplar los astros de noche, debido a la escasa contaminación lumínica.
Por eso, esta zona es ideal para ir a ver las estrellas durante las noches de verano y donde además podemos visitar el Observatorio Astronómico de Andalucía, cerca de Alcalá la Real o el Cosmolarium un centro de interpretación astronómico situado en el castillo de Hornos de Segura.
Estos dos centros organizan actividades como observación de estrellas y constelaciones desde el cielo abierto o a través de potentes telescopios, talleres sobre astronomía, proyecciones de películas full-dome, etc.
¡Aprovechemos este magnífico paraje natural para disfrutar en compañía con familiares y amigos de las mágicas noches de estrellas en nuestra tierra!