Más de sesenta años de pintura de un jiennense, en uno de los baños árabes de la ciudad recién restaurado.
Cuándo y dónde
Del 5 de noviembre al 5 de enero en los Baños del Naranjo, plaza de los Caños, junto a la Fuente de los Caños, en el casco antiguo de Jaén. La organización no ha detallado el horario de visita ni el precio en su anuncio: consúltalo antes de ir.
Qué se puede ver
- 25 acuarelas de gran formato
- 8 óleos
- 8 acuarelas de pequeño formato
- 6 dibujos a grafito sobre papel de 1963
En total, 47 obras que recorren la trayectoria de Luis Cruz desde su juventud hasta su madurez, con paisajes, calles y rincones de Jaén.
Qué saber
La muestra coincide con la reapertura de los Baños del Naranjo tras unos trabajos de conservación de 24.000 euros para frenar los daños por humedad. Puedes combinar la visita con los Baños Árabes del Palacio de Villardompardo, muy cerca.
Organiza
Ayuntamiento de Jaén, Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico.
Más detalles en la noticia de la reapertura.