El Sierra Las Villas de Mogón gana su cuarta Liga Nacional femenina de bolo andaluz y firma el doblete

El Sierra Las Villas de Mogón gana su cuarta Liga Nacional femenina de bolo andaluz y firma el doblete
Jugadoras del Sierra Las Villas, campeonas de la Liga Nacional Femenina de bolo andaluz

Categorías

Jugadoras del Sierra Las Villas, campeonas de la Liga Nacional Femenina de bolo andaluz

Doblete de oro para Mogón. El C. D. Sierra Las Villas se ha proclamado campeón de la Liga Nacional Femenina Iberdrola de bolo andaluz, su cuarta liga, y el club de esta pedanía de Villacarrillo completa así una temporada redonda: su equipo masculino también ganó la competición nacional este mes.

Un título decidido por las rayas

La liga reunió a cinco equipos y se jugó a dos vueltas, con las dos modalidades de los bolos serranos. La primera, en mayo en la bolera de Vila-real (Castellón), en modalidad montaña; la segunda, en octubre en Cazorla, en modalidad valle. Todos los partidos se disputaron a una punta de ocho rayas.

Sierra Las Villas y El Ferial terminaron empatadas a 14 puntos, con siete victorias y una derrota cada una. El desempate fue el balance de sus duelos directos: el 8-0 de las de Mogón en mayo y el 8-5 que ganó El Ferial en Cazorla dejaron un 13-8 a favor de Sierra Las Villas. Esas cinco rayas en la derrota valieron una liga. El Ferial, que defendía tres títulos seguidos, fue el único equipo capaz de ganarles en todo el campeonato.

Las campeonas

El equipo lo capitaneó Loli Rodríguez, con Pilar Espinosa, Emilia Castillo, Mari Carmen Trujillo y Lucía Medina, autora de las tiradas más largas del torneo. En la primera vuelta casi no dieron opción: cuatro victorias y una sola raya en contra.

Podio con sabor jiennense

La clasificación final la completaron Sierra Cazorla–Puente de las Herrerías, tercera, Vila-real, cuarta, y Villacarrillo, quinta. Cuatro de los cinco equipos son de la provincia, prueba de lo vivo que sigue este deporte tradicional en la sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, la misma comarca de rutas como la del río Borosa. ¡Enhorabuena, campeonas!