El Piano en Jaén: Un Maratón de Jóvenes Talentos

El Piano en Jaén: Un Maratón de Jóvenes Talentos

Categorías

Cerca de 500 estudiantes de más de una veintena de conservatorios y escuelas de música de la provincia han llenado de música el Centro Cultural Baños Árabes con motivo del XXI Maratón de Piano.

Este evento actúa como preludio del 67º Concurso Internacional de Piano “Premio Jaén”, que se celebrará en la capital del 9 al 18 de abril. La diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, destacó la masiva participación, señalando que estos jóvenes «representan el futuro de la música». Además, resaltó que la iniciativa busca motivar al alumnado y ofrecerles referentes, fomentando valores como el esfuerzo y la superación para alcanzar sus metas musicales.

Los participantes, procedentes de localidades como Úbeda, Baeza, Linares, Andújar y Martos, entre otras, recibieron un diploma, una mochila y un bolígrafo conmemorativos. También tuvieron la oportunidad de recorrer las distintas estancias del emblemático centro cultural.

Según información de jaen24h.com, este maratón consolida su papel como una cita esencial para acercar a las nuevas generaciones al prestigioso certamen internacional.