Mercadona, la popular cadena de supermercados, continúa su expansión en la provincia de Jaén con una inversión de 13,5 millones de euros este año. El próximo 16 de septiembre, abrirá un nuevo establecimiento en la planta baja del Centro Comercial Jaén Plaza, con una inversión de 3,9 millones de euros.
Este nuevo supermercado, que reemplaza al ubicado en el Polígono Industrial Los Olivares, contará con una plantilla de 56 empleados. Una de las características más destacadas será la sección «Listo para Comer», que ofrece una variedad de platos preparados y un área para consumirlos in situ.
La compañía está implementando su nuevo modelo de tienda eficiente, que optimiza la experiencia de compra y reduce el consumo energético hasta en un 40%. Con la apertura en Jaén Plaza, ya son 13 las tiendas en la provincia que cuentan con la sección «Listo para Comer», representando el 59% del total.
Además, Mercadona renovará su tienda en la Avenida de Andalucía de Jaén capital, que reabrirá el 13 de septiembre con el nuevo diseño eficiente. Para finales de año, la cadena planea abrir otro establecimiento en Linares.
Según jaen24h.com, con estas inversiones, el 60% de las tiendas de Mercadona en la provincia de Jaén se ajustarán al nuevo modelo eficiente para finales de 2024.