259 pacientes con diabetes tipo 1 recibirán en casa un sistema flash para monitorizar y adaptar su tratamiento en Jaén.
Debemos asumir que en este proceso de desescalada de la crisis sanitaria del coronavirus la probabilidad de un rebrote es bastante alta, por lo que las medidas de precaución que eviten nuestra exposición ante el virus siguen siendo bien recibidas. Una de ellas está enfocada a los pacientes con diabetes tipo 1, que en Jaén son un total de 259. Estos pacientes recibirán a domicilio un sistema flash para monitorizar la glucosa y adaptar el tratamiento.
El sistema flash permitirá reducir la exposición de sanitarios y pacientes ante el Covid-19
De esta manera no solo estos pacientes estarán seguros sino también los sanitarios que reducen así su exposición ante el Covid-19. Además, esto contribuye a la descongestión de los hospitales.
Este sistema flash es una alternativa a la glucemia capilar. Este en concreto se implanta en la piel del brazo, por lo que reduce las punciones en los dedos que habitualmente debían realizar los pacientes con diabetes. El sistema flash permite obtener una información más completa y continua del nivel de glucosa en sangre.
Los pacientes que recibirán el sistema flash en casa serán aquellos que tengan prescripción médica. Además, han recibido formación para usar el sistema adecuadamente.