Eventos

Exposición. Pintujeturas y desdibujos

Exposición. Pintujeturas y desdibujos Francisco Carrillo Jaén 24h
Relacionado con:

Del al , de 09:00 a 22:00 en Espacio de Arte Azur Entrada libre

Exposición de Francisco Carrillo Rodríguez, hijo del conocido pintor jiennense del mismo nombre: Paco Carrillo.

Reseña

Con tan sólo 28 años, y después de haber ganado no pocos premios, ha conseguido hacer realidad uno de sus sueños: montar su propia exposición en su tierra, en Jaén. Se inauguró en la sala de Caja Granada y pudo visitarse hasta el pasado 20 de abril. La muestra consta de 21 cuadros para los que ha utilizado técnicas de todo tipo, desde óleo o acrílico hasta el dibujo, categoría esta última a la que el joven pintor le da mucha importancia.

Evolución «Son pinturas pertenecientes al año 2009 y lo que va de 2010 y también algunas piezas que son producto de la evolución desde que me licencié». En cuanto a la temática, asegura que no le gusta centrarse en un único aspecto, sino que va reflejando «aquello que me inspira en cada momento». Por eso, en esta primera exposición individual pueden contemplarse paisajes, figuras, composiciones y también algunas de las obras con las que ha conseguido algunos premios.

Y es que, a pesar de su juventud, Francisco Carrillo cuenta en su currículum con gran cantidad de galardones, algunos como el Premio de la Academia de Granada de Dibujo o el de Pintura Contemporánea de Vélez-Málaga, de los que se siente especialmente orgulloso, además de otros galardones tanto a nivel nacional como internacional.

Ante todo, este joven jienense hace hincapié en «la importancia del dibujo», dejando claro que «esto no es un hobbie para nadie, sino una profesión muy antigua de la que a veces es difícil vivir, pero que hay que seguir defendiendo».

Lugares donde estará la exposición

  • Espacio de Arte Azur
  • Carmen 26
  • El Mercado Centro 
  • Pub Akelarre