Banner Slider Superior

Actualidad

Se buscan objetos de la cerveza Alcázar para una exposición en el Museo Provincial

Exposición Artcázar jaén24h
Relacionado con:

El Movimiento Artcázar es un gesto en honor a un icono jiennense que siempre quedarán en nuestra memoria, la cerveza Alcázar.

Y es que la Alcázar era mucho más que una cerveza, era un conjunto de buenos momentos que se convertía en experiencias inolvidables, era reuniones con familia y amigos, era escapar de la rutina, era el primer trago de relajación tras un duro día de trabajo... la Alcázar era una forma de vida.

Cómo nace el Movimiento Artcázar

Tras hacerse oficial el cese de su producción en Jaén, tres artistas, cuyas obras ofrecían especial protagonismo a la cerveza Alcázar, fueron entrevistados por un medio de comunicación, hablamos nada más y nada menos que de Elena YáñezDavid Padilla y Juan Montoro “el Creata”, allí surgió la idea de crear un museo en su honor.

Esta idea era difícil de llevar a cabo por su coste, pero despacito y con buena letra estos artistas nos demostraros que todo es posible, por ello decidieron llevar a cabo una exposición en octubre de 2016. Así, y bajo el lema “si las latas de sopas Campbell están en el MOMA de Nueva York, ¿por qué nuestra lata de Alcázar no puede estar en un museo?”, empezó todo, y mucho ojo... qué veremos a ver hasta donde llega esto.

Poco a poco se han ido incorporando más colaboradores como Arturo Molero, José Villar Casanova “Vica”, Juan Hervás o Juancarlos Contreras.

Exposiciones Artcázar

La exposición fue acogida con muchísimo cariño, tanto que en Jaén ha sido expuesta dos veces, otra en Úbeda y por último en el Ayto. de Arbuniel.

Siguiente parada, el Museo Provincial de Jaén

El próximo mes de marzo tendrá lugar una nueva exposición en el Museo provincial de Jaén, para ello se ha hecho un llamamiento a los artistas jiennenses de cualquier disciplina (escultura, pintura, fotografía, danza, diseño, ilustración, cine, teatro, cómic, música, grabado, etc) así como a los alumnos de las Escuelas de Arte de Jaén, Baeza y Úbeda y a aquellas personas que deseen participar con sus objetos de colección (botellines, abridores, llaveros, camisetas, etc) que en su día la marca de cerveza Alcázar lanzó como productos de merchandasing

Anímate a participar

Los aspirantes podrán presentar la solicitud desde el 1 de noviembre de 2017 hasta el 15 de enero de 2018, al correo info@artcazar.com.

Para más información visitad la página de Facebook, Twitter o Instagram de Artcázar.

 

BASES LEGALES.