Jaén se convertirá en la primera provincia española en celebrar su feria incorporando las medidas de seguridad exigidas por la Junta desde el inicio de la pandemia.
El Ayuntamiento de Jaén aprueba el proyecto para la celebración de la festividad de San Lucas el próximo mes de octubre.
El plan «anti-covid» se ha modificado varias veces en los últimos meses, para finalmente, terminar ejecutando un protocolo que contará con un sistema de reservas para acceder a las carpas y al propio recinto ferial, con el fin de controlar el aforo y garantizar la máxima seguridad.
La Concejalía de Cultura y la Asociación de Caseteros, han acordado agrupar algunas carpas de gran altura en el recinto ferial ya existente, a las que se podrá acceder mediante reserva previa a través de una aplicación que se está todavía desarrollando con este fin. No se podrá acudir al recinto sin realizar los pasos pertinentes previamente para garantizar que se respete la distancia social, la ausencia de aglomeraciones y la ventilación dentro de las casetas.
«El principal objetivo de este proyecto es mantener viva la actividad comercial de la ciudad y el espíritu de las fiestas de San Lucas, comenzar una transición hacia la normalidad» explica José Manuel Higueras, concejal de Cultura.
Por otro lado, el plazo de presentación para el concurso de cartel de las fiestas de San Lucas Jaén 2021, finaliza mañana, 31 de agosto de 2021 a las 11:00h. El fallo del jurado se comunicará durante la primera semana de septiembre de 2021. El premio es de 800€ para un único ganador/a.
Las Fiestas de San Lucas tendrán lugar DEL 9 AL 18 DE OCTUBRE 2021.
La Feria de San Lucas, tradicionalmente, es la última de las ferias de primavera y verano de Andalucía, además de la última feria taurina de la temporada. El lunes día 18 de octubre, será festivo local en Jaén con motivo de San Lucas, justo después del festivo nacional del 12 de octubre, martes, día de la Virgen del Pilar.
Desde Jaén24h esperamos que disfrutemos con responsabilidad de nuestra añorada festividad y la podamos compartir todos juntos con seguridad.