Actualidad

Nuevos controles de velocidad en Jaén hasta el 22 de abril

Control velocidad Jaén24h
Relacionado con:

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una nueva campaña sobre Vigilancia y Control de Velocidad en vías urbanas e interurbanas de Jaén desde el 16 de abril hasta el día 22.

El Ayuntamiento utilizará radares móviles para la captación de velocidad, este será colocado en distintos puntos estratégicos de la ciudad, especialmente en aquellas localizaciones más susceptibles de peligro y en los que es frecuente que los vehículos superen la velocidad máxima permitida. 

Los controles de velocidad serán advertidos mediante señalización específica a los conductores y, en todo caso, el radar solo se activará para denunciar a aquellos vehículos cuyos conductores superen los márgenes de tolerancia fijados para este tipo de controles; por ejemplo, para una vía limitada a 50 Km/h. el radar solo se activará si se superan los 60Km/h.

El objetivo de estas campañas "no es sancionar ni recaudar, sino concienciar e incrementar la seguridad del tráfico en vías urbanas y travesías de la capital", comentan desde el Ayuntamiento.

¡¡Conduzcamos con precaución!!