Actualidad

Nuevos controles de alcohol y drogas en Jaén hasta el domingo, 10 de junio

Controles drogas y alcohol
Relacionado con:

Jaén se encuentra inmerso en una nueva campaña de control de tasa de alcohol y consumo de drogas en conductores, la campaña se ha puesto en marcha desde la Dirección General de Tráfico en toda España, estará activa desde el 4 al 10 de junio.

La sanción por este tipo de delitos contra la seguridad vial consiste en la privación del permiso de conducir durante un plazo de entre 1 y 4 años y, además, con prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad. La conducción bajo la influencia de drogas, en todo caso, lleva consigo denuncia administrativa con multa de 1.000 euros, con 50% de reducción y detracción de 6 puntos del permiso de conducción.

El Ayuntamiento de Jaén adquirió recientemente a la firma alemana DRAGER, compañía líder a nivel internacional en los ámbitos de la tecnología médica y de seguridad, una máquina Drogotest y los kit necesarios para la detección salivar individualizada de la presencia de drogas en los conductores. Un nuevo medio técnico que ha sido incorporado a los alcoholímetros de los que ya disponía el servicio de la Policía Local con el objetivo de mejorar su capacidad de intervención y elevar los niveles actuales de prevención y control en materia de seguridad vial. 
 

Controles de alcohol y drogas en las Fiestas de la Virgen de la Capilla de Jaén

La nueva campaña coincide con la Feria Chica de Jaén, por lo que si vamos a salir y disfrutar de ésta, dejemos el coche aparcado en casa.