Actualidad

La DGT pone en marcha la 'Operación Salida del verano' 2017 con helicópteros y carriles adicionales

Operacion salida verano jaen24h
Relacionado con:

Jaén, lugar privilegiado y estratégico para entrar, salir y pasear por Andalucía… En vacaciones ¡¡sinónimo de controles de tráfico!!

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone hoy en marcha la 'Primera Operación del Verano 2017'. Se prevé más de un millón de desplazamientos de largo recorrido en Andalucía, de los cuales 570.500 corresponderán a Andalucía Occidental y 430.000 a Andalucía Oriental. En la provincia de Jaén se estiman en más de 50.000.

Las carreteras que tendrán más afluencia de tráfico serán la A-4, AP-4, A-7, A-66, A-49, N-340, A-92, A-45, A-44 y MA-20, y la red secundaria para el acceso a localidades de playa.

Desde las 15:00 h. del viernes y hasta última hora del domingo, los centros de Gestión del Tráfico, con sede en Málaga y Sevilla, estarán en servicio durante las 24 horas del día y darán un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial, con más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Se aumentará la vigilancia en carreteras convencionales con el helicóptero Pegasus y en las carreteras frecuentadas por ciclistas. Además se instalarán carriles reversibles y adicionales en las horas de mayor afluencia.

Se prevé que las vacaciones movilizarán a 19,58 millones de vehículos en Andalucía durante los meses de julio y agosto.

¡¡Tengamos cuidado!!