Actualidad

Esta noche “medio Jaén” se quedará sin agua potable en sus casas

Aqualia corta el agua jaen24h

Aqualia ha informado que esta noche, desde las 11:00 hasta las 05:00 de la madrugada del jueves, día 12, permanecerá cortada el agua potable, con motivo de mejorar una de las arterias principales de suministro al centro de nuestra ciudad.

Afectará a los siguientes barrios:

La Merced, La Magdalena, San Juan, San Bartolomé, Puerta de Martos, Arrabalejo, Catedral, San Ildefonso, Belén, Alcantarilla, partes altas de Avda. de Andalucía y Santa Isabel, Urbanización Azahar, Valdeastillas, Sunp-7 y toda la zona centro de la ciudad comprendida entre Pza. de la Constitución, Pza. de la Libertad, c/ Arquitecto Berges y c/ Juanito Valderrama.

Aqualia aconseja a los ciudadanos:

  • Vigilar que durante el horario de corte del suministro no quede ningún grifo abierto para evitar posteriormente posibles pérdidas innecesarias de agua.
  • No utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, para evitar incidencias en las instalaciones interiores durante el restablecimiento del servicio.
  • Una vez restablecido el servicio, se recomienda dejar circular el agua durante unos minutos, para evitar el posible arrastre de impurezas.

Aqualia ha informado que está trabajando para ofrecer respuestas técnicas que mejoren las redes municipales de agua, además nos recuerda que para cualquier consulta pueden llamar las 24 horas al teléfono gratuito 900 81 31 41.