Actualidad

En el nuevo episodio de El Tranvía de Jaén... ¡Todo sigue "igual"!

Tranvía de Jaén Jaén24h
Relacionado con:

Ya son 7 los años que tiene nuestro tranvía, 7 años los que lleva parado,  y probablemente es la séptima vez (o no) que se junten los organismos públicos para ponerlo en marcha.

En el nuevo episodio de “el tranvía”, ayer se reunieron la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén para tratar de llegar a un acuerdo en la puesta en marcha del tranvía, reunión en la que no se llegaron a acuerdos definitivos.

En la reunión se acordó retomar los trabajos y reuniones de la comisión técnica Junta-Ayuntamiento con vistas a avanzar en estas tareas previas y necesarias para el funcionamiento del tranvía. También se estudió el convenio de colaboración, que contempla que la Junta asumirá hasta el 40% del déficit de explotación estimado, al que se suma el apoyo de la Diputación de Jaén, que tiene previsto aportar otro 20% de la financiación. El Ayuntamiento de Jaén se responsabilizaría del 40% restante.

Además, se pretende que la futura empresa concesionaria, se haga cargo del coste para adecuar el sistema tranviario después de seis años abandonado, un coste que se ha estimado en algo más de dos millones de euros.

El tiempo avanza, ya son 7 los años desde que instalaron una pista de atletismo por las calles Jaén para todos los jiennenses, ahora se plantean si esta pista servirá para un futuro tranvía.

Disfrutemos de lo que tenemos, aprovechémoslo y tomémonos la vida con un poco de humor, ¡Que tengáis un feliz día!