Actualidad

El jueves, la gala de Abecedario Solidario 2017: Maratón de radio solidario y concierto de "Lola nos quiere"

Abecedario solidario Jaén24h
Relacionado con:

El proyecto “Abecedario Solidario” llega a su gran día el próximo 14 de diciembre, fecha en la que UniRadio Jaén, la emisora de la Universidad de Jaén, celebrará el maratón de radio solidario y la gala solidaria, con la actuación de la banda jiennense “Lola nos quiere”.

Un año más, las iniciativas de Abecedario Solidario culminan con una jornada llena de solidaridad que se celebrará el próximo jueves en el Campus Universitario de Las Lagunillas. Desde que el pasado 14 de noviembre comenzara la campaña de 2017 con las jornadas solidarias, son varias las actividades que se han desarrollado dentro del programa solidario creado por UniRadio Jaén. Su director, Julio Ángel Olivares,  hace balance de una edición cargada de emociones: “Un año más, “Abecedario Solidario” ha calado hondo en la Comunidad Universitaria y la sociedad en general, canalizando diferentes iniciativas de difusión y proactividad, dinamización y propuesta de acción social”. 

Por su parte, Trinidad Alonso Moya, subdirectora de UniRadio Jaén, hace sentir que “este año nuestro compromiso está en hacer llegar la ilusión de que otro mundo mejor es posible y que, para que dicho anhelo sea una realidad, necesitamos de la colaboración de todos, desde lo local a lo global. Nuestra misión está en la cercanía, en comunicar los valores de la solidaridad, el esfuerzo y el trabajo en equipo.”

 

Día clave de Abecedario Solidario 2017.

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 20:00 horas de la tarde, en directo desde el 95.6 FM, UniRadio Jaén emitirá el maratón de radio solidario, en horario ininterrumpido, en el que se tratarán diversos temas relacionados con la solidaridad. A partir de las 20:00 horas, dará comienzo la gala solidaria, en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, con la actuación de la banda jiennense “Lola nos quiere”, que presentarán en primicia su nuevo trabajo, “Plan de evasión”: “Como cada año, la fecha epicéntrica de “Abecedario Solidario” ilustra, a través del maratón de radio, el potencial de las emisoras universitarias en su labor impagable dentro del ámbito de la Responsabilidad Social y la divulgación científica entroncada con la temática social”, tal y como declara Julio Olivares, y añade: “Asimismo, la jornada del 14 de diciembre servirá para visibilizar y poner en valor, a través de las actividades que se llevarán a cabo en cada “stand” ubicado en diferentes puntos de la Universidad de Jaén, la importancia de la educación en el fomento de los valores solidarios y la formación en voluntariado”.

En 2017, todos las actividades han girado en favor de la ONG InteRed, una organización dedicada a velar por una educación de calidad, transformadora e inclusiva. Es beneficiaria de las actividades de la presente edición. Todo lo recaudado en los stands, el donativo de 3€ de las entradas de la gala solidaria y las donaciones que han sido vertidas en la plataforma de microdonaciones “Teaming” (https://www.teaming.net/abecedariosolidario2017-jaen), serán destinadas a las labores que realiza esta ONG. Además, todo el público asistente a la gala entrará en el sorteo de un viaje a la costa almeriense, donado por uno de los colaboradores de “Abecedario Solidario”.

Olivares destaca que “esta iniciativa es posible gracias a la Obra Social de La Caixa, Patrocinador Oficial de “Abecedario Solidario”, además de a la Universidad de Jaén, a todos nuestros patrocinadores y colaboradores, a la Diputación Provincial de Jaén, el Ayuntamiento de Jaén, al voluntariado de Abecedario Solidario y a la ONG beneficiaria de este año, InteRed”.