Actualidad

El jiennense Francisco José Cabrera ha sido seleccionado para ir a la gira Orquesta Joven de la Unión Euiropea

Orquesta Joven Union Europea
Relacionado con:

Nuestro jiennense Francisco José cabrera ha sido seleccionado para hacer la gira de 2018 con la Orquesta Joven de la Unión Europea (EUYO). Las pruebas de selección se realizan cada año en 28 paises, Francisco José hizo las audiciones en noviembre, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, afimra que "Mis sensaciones fueron muy positivas, pero claro, no se me pasó por la cabeza que me fueran a coger, porque hay mucho nivel. Cuando me enteré, sentí una gran alegría y, a la vez, una gran responsabilidad ante el reto musical que supone".

Francisco José es un joven atrevido y con ganas; "la edad no es un impedimento en la música. Lo más importante es el trabajo, la constancia y el talento".

El talento jiennense

Según el punto de vista de Francisco José gracias a la labor que hacen los profesores en los conservatorios y las bandas de música de la provincia se está aprvechando el talento de Jaén en la música, de hecho, recuerda que "algunas de ellas ya han sido premiadas en concursos nacionales e internacionales por el gran trabajo que hacen, siendo focos culturales en sus diferentes municipios, también opina que se aprovecharía más si nuestros políticos apostasen más por la música y la cultura".

Gira 2018 de la Orquesta Joven de la Unión Europea

La orquesta realiza dos giras cada año, en primavera y en verano. La primera es del 18 de marzo al 16 de abril, en ella se realizarán conciertos en Ferrara, Grafenegg, dos actuaciones en Dubai y en Bucarest. El repertorio será Scheherezade de Rimsky-Korsakov, La Valse de Ravel, Sinfonía número 2, de Johannes Brahms; Rhapsody in Blue, de Gershwin, y Sinfonía número 2, de Rachmaninov, entre otras. En esta gira participará Emily Davis como concertino. La gira estival será del 16 de julio al 26 de agosto y se realizarán conciertos en Bolzano, Varsovia, Berlín, Ámsterdam, Londres, Austria, Stresa y Ferrara. Para esta gira se interpretarán obras como la suite de El caballero de la rosa, de Richard Strauss; Pinos de Roma, de Ottorino Respighi, y la Sinfonía número 5 de Tchaikovsky, entre otras. En esta gira trabajaremos con directores invitados como Manfred Honeck y Gianandrea Noseda.

 

 

Fuente: Diario Jaén.