Actualidad

Controles de alcohol y drogas en Jaén hasta final de verano

controles alcohol y drogas jaén

El Ayuntamiento de Jaén continuará durante todo el verano con los controles de alcohol y drogas, especialmente los fines de semana, "con el objetivo de mejorar los nieves de seguridad vial".

La Policía Local realizará controles de forma indefinida hasta que acabe el verano, principalmente en los horarios y lugares de comunican con las zonas de ocio donde el consumo de este tipo de sustancias puede tener una mayor incidencia negativa para la seguridad vial y ciudadana.

Cabe destacar que el Ayuntamiento incorporó a los medios técnicos del servicio de la Policía Local una máquina Drogotest y los kit necesarios para la detección salivar individualizada de la presencia de drogas en los conductores, con el propósito de mejorar la capacidad de intervención y elevar los niveles actuales en prevención y control en materia de seguridad del tráfico.

Durante el pasado fin de semana fueron controlados 250 conductores de vehículos a motor, detectando dos positivos en alcohol y tres en drogas, esto supondrá una multa para los infractores de 1.000€, además de 6 puntos menos en el permiso de conducir.

Jaén es muy chico, no merece la pena poner en peligro nuestra salud ni la de otros jiennenses, si tenemos intención de beber alcohol cojamos un taxi o vayamos andando ¡Los jiennenses somos lo primero!